Categoría: Fin de semana

10.10.08

BIOPARQUE TEMAIKEN

Permalink 19:30:10, Categorías: Paseos de un dia, Fin de semana  

Ya en otra oportunidad nos habiamos referido a esta maravilla que tenemos en la Provincia de Buenos Aires,
Hoy muy contento les anuncio que vamos a ir colocando Informaciòn actualizada del parque asi como lo hacemos con El museo.
Agradezco a los amigos del BIOPARQUE TEMAIKEN quienes nos brindan esta informaciòn.
TEMAIKEN

Temaikèn es el único Bioparque de Sudamérica, ubicado a sólo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires (50 KM). Su nombre nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida) que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza. 88|

Bioparque Temaikèn es la única institución de Sudamérica, acreditada por la (AZA) Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios, prestigiosa entidad que nuclea a los mejores 200 zoológicos y acuarios de todo el mundo, con base en Washington Estados Unidos.:>>

Que es un Bioparque?:?:

Un Bioparque es una combinación de un Jardín Botánico, un Zoológico, un Acuario y un Museo de Historia Natural y Antropología, exhibiendo ambientes que explican, aclaran y ejemplifican la relación existente entre la fauna, la flora y las actividades del hombre.

Un Bioparque pregona el bienestar animal, la seguridad que brinda para sus animales, trabajadores y el público, la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad. Por ello, Temaiken es mucho más que un zoo.88|

¿Y vos todavia no fuiste?!! Que estas esperando para ir a divertirte mientras aprendes?. :))
O acaso ya fuiste???.. entonces volve porque en Temaiken siempre hay mas para ver. Veni con tus hijos que seguro aprenderan de la naturaleza, con amigos y pasaran un dia estupendo… en serio no te lo pierdas… y despues… me contas. B)

Que te espera en Temaiken?
El Bioparque en números:

59 ha de superficie total
170 m2 de espejos de agua
4.5km de longitud para recorrer el Parque
25 recintos
2211 animales
35 especies de Mamíferos
173 especies de Aves
12 especies de Reptiles
56 especies de Peces (incluyendo tiburones)
60 % son especies autóctonas
40 % son especies exóticas

Y grandes entrenadores que te iran mostrando y enseñando el parque.
Y ademas…:>>

Atracciones Principales

Cine 360: Tendrá la oportunidad de disfrutar de “El arca de la vida”, una experiencia audiovisual que se desarrolla con el Sistema OMNIVISION 360°: proyección en 360 grados sobre una pantalla de 56 metros envolvente, y con efectos especiales: lumínicos, escénicos y sensoriales.

La Chacra: Un contacto directo con el campo argentino, donde los visitantes pueden ingresar a los corrales de ovejas, cabras, pavos y gallinas, alimentar terneros y disfrutar de diversas actividades rurales. Además cuenta con una huerta orgánica y un anfiteatro para apreciar el ordeñe mecánico.

Plaza de las sensaciones: Un sector para los más chicos, donde podrán recrear vivencias y sensaciones propias de algunos animales, comenzando desde una temprana edad a conocer, querer y respetar la fauna silvestre.:)

Centros Interactivos: Variados recursos tecnológicos, escenográficos, audiovisuales e informáticos, confluyen en su misión de despertar la curiosidad. Brindan una visión de los hábitats, el funcionamiento de los ecosistemas, y los peligros y amenazas a las que están sometidas las especies. Pero fundamentalmente, invitan a tomar conciencia sobre las acciones que cada uno puede asumir para preservar el medio ambiente.:roll:

Recomendamos aca en Pasear en especial el ACUARIO… en mi vida vi algo asi… no podran creer como un tiburon pasa por al lado de ustedes o por arriba!.

Ubicación

Temaikèn se encuentra ubicado en Belén de Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, a sólo 50 km de Capital Federal. Escobar y Pilar (del cual también se encuentra muy cerca) son dos centros en pleno crecimiento y expansión, con un gran desarrollo inmobiliario, económico y demográfico registrado en los años.:.

TEMAIKEN

Queres mas info?? manda un mail a: info@temaiken.org.ar

10.09.07

Isla Martín Garcia (Aislandose del mundo)

Permalink 11:32:58, Categorías: Fin de semana  

La Isla Martin Garcia,

Como destino de todo el fin de semana mostramos hoy “la isla Martin Garcia”,;):lalala:
No voy a escribir sobre su historia, que a propósito es mucha, sino sobre lo que uno puede encontrar en esta isla.
La isla esta a 3 horas en barco desde el puerto de Tigre o a 15 minutos en avioneta.
Martin Garcia
En ella vamos a encontrar 185 hectáreas de pura historia, porque muchísimos ex presidentes, patriotas y hasta escritores pasaron por ella. :!:
Solo con decirte que Sarmiento la quería hacer capital de buenos aires te darás cuenta que la historia paso por ahí.
Esta ubicada en el Rió de la Plata a unos 35 kilómetros del puerto de Tigre y a tan solo 3,5 kilómetros de Uruguay. Pero por un pacto entre los dos países decidieron y por mutuo acuerdo que la isla pertenezca a la Argentina.
Martin Garcia
¿Pero que verás si vas a ella?….
Veras a 115 isleños muy felices de vivir ahí, veras también mucha naturaleza en estado puro, mucho verde, sentirás miles de pájaros cantar en los árboles, y por sobre todas las cosas no sentirás ruido a la gran ciudad….
El único vehiculo que se mueve en la isla es una camioneta de la prefectura, eso asegura que descansaras tus oídos.
Ahh, otro detalle es que no llegan las señales de los celulares hasta ahí, así que en principio te sentirás medio desconectado del mundo… bueno estas en una isla. Pero si tienes astucia puedes encontrar un pequeño desnivel de la isla y conseguir señal para realizar tu llamada.
Martin Garcia
Dentro de la isla los isleños se manejan con radio handies para comunicarse, y tienen un teléfono publico, pero no funciona por lo general así que no cuentes con él.
Como visitas obligadas tenes para ver los restos de la prisión que funciono ahí, en donde los presos extraían piedras y hacían adoquines que hoy podemos ver en las calles de capital como por ejemplo DEFENSA. 88|
Hoy el pozo donde extraían piedra ya no funciona más y se formo una laguna verde, en donde si tienes suerte lograrás ver alguna nutria o alguna tortuga típica de ese lugar.
Tienes varias opciones de viaje, una es salir el domingo a la mañana tempranito en barco y salir por la tarde de la isla de regreso (no te alcanza el tiempo para ver todo como se debe), otra es viajar el sábado y quedarse a dormir en la isla (toda una experiencia). También puedes ir por ejemplo en lancha desde el mismo tigre. Los barcos por lo general salen de tigre a las 9:00 a.m. así que a madrugar.,pero lo bueno es que mientras llegas podes apreciar todo el río tigre, parte del de lujan y varios canales y hasta un archipiélago!. Otra opción es ir en avioneta y estas en 15 minutos.
Martin Garcia
Una recomendación puede ser que, si les gusta, prueben el rico asado que hacen en el lugar, es extremadamente delicioso.
También hay una panadería muy antigua, en donde “carlitos” compraba pan dulces y los hizo famoso. Si quieren pueden comprar alguno para llevar de recuerdo, la mayoría de las personas lo hacen, pero tengan en cuenta el precio… esta bien que es algo que no lo conseguirá en otro lado…:no:
También es interesante, si podes conseguirlo, es hacer un vuelo de bautismo en avioneta sobre la isla, es una experiencia que recordarás sin dudas.
Martin Garcia
Y cuando ya estés aburrido puedes visitar el cementerio de las cruces torcidas, o los museos, el barrio chino, o el generador eléctrico, o el faro, la casa donde estuvo perón, o etc. etc.… muchos lugares hay para visitar y por eso un solo día no te alcanza.
Si elegiste ir en barco el regreso es especial, porque mas o menos a la mitad del camino de regreso el sol cae en el horizonte, es hermoso ver como de a poco va desapareciendo sin edificios que te molesten la visión sino solo el rió de la Plata que hace de espejo a esa maravilla. Acá también les dejo una foto que saque cuando quedaba solo un minuto para no verse mas el sol y el cielo se pusiera rojo. En ese momento el barco para sus motores y la gente se calla para verlo.:)
Martin Garcia
Resumen:
Dirección: La Plata, Buenos Aires. A 35 Km. del partido de Tigre
Horarios: martes-jueves- sábados-domingos y feriados (salen y llegan barquitos de la isla)

Teléfono: Cacciola Viajes y Turismo Lavalle 520 (1648) Tigre - Buenos Aires TEL: +54 (11) 4749-0931 / 0329 / 2369 (para barcos)
PRECIO: Variado por promociones, etc. etc., pero no es caro no pienses en mucho tampoco (con comida incluida y visita guiada en barco)
Especiales: Se pueden sacar fotos únicas de la isla, no tenes comunicaciones telefónicas
Restoranes: baratos y con comidas MUY ricas.
Pagina del lugar: http://www.islademartingarcia.com.ar/

Recomendaciones: Ir a descansar, si uno va estar preocupado por estar tan aislado no vaya. Es muy buen destino para quienes adoran la naturaleza y la historia Argentina.
Martin Garcia

Calificación Pasear por pasear: (7/10)

Pasear Por Pasear (Tu pasaje hacia la diversión!)

Abril 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

PASEAR X PASEAR

Estas en Pasear por Pasear.....

Escribinos a: paseo@pasearxpasear.com.ar
>-Ver todos los PASEOS
>-**Museo de los niños abasto**
>-****TEMAIKEN****
Recorda que en esta pagina SOLO publicamos fotos/videos propios por favor no los copies sin permiso.
Nota: no te olvides de visitar siempre las paginas oficiales por si cambio algún precio/atracción. Gracias.
Puedes escribirnos a: paseo@pasearxpasear.com.ar Recuerda que nosotros NO vendemos pasajes.
Visita mis otras paginas: TheGiup.com.ar
Ridper.com.ar
Círculo Amigos Todoar
Blog Directory by Blog Flux
Directorio de blogs
argentino.com.ar Estamos en ARGENTINO.COM.AR Buenos Aires
Compuntoes
Lixed - Directorio Web
Links Nativos
www.tooodo.com.ar Directorio de Argentina
Votame
Hoteles Hoterlius
Paginas amigas: Notitimba.com
Hoteles Cusco La mejor selección de hoteles en Perú. Encuentre las mejores ofertas de hoteles en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tacna y más

Buscar

Otros

powered by b2evolution free blog software