Isla Martín Garcia (Aislandose del mundo)

10.09.07

Isla Martín Garcia (Aislandose del mundo)

Permalink 11:32:58, Categorías: Fin de semana  

La Isla Martin Garcia,

Como destino de todo el fin de semana mostramos hoy “la isla Martin Garcia”,;):lalala:
No voy a escribir sobre su historia, que a propósito es mucha, sino sobre lo que uno puede encontrar en esta isla.
La isla esta a 3 horas en barco desde el puerto de Tigre o a 15 minutos en avioneta.
Martin Garcia
En ella vamos a encontrar 185 hectáreas de pura historia, porque muchísimos ex presidentes, patriotas y hasta escritores pasaron por ella. :!:
Solo con decirte que Sarmiento la quería hacer capital de buenos aires te darás cuenta que la historia paso por ahí.
Esta ubicada en el Rió de la Plata a unos 35 kilómetros del puerto de Tigre y a tan solo 3,5 kilómetros de Uruguay. Pero por un pacto entre los dos países decidieron y por mutuo acuerdo que la isla pertenezca a la Argentina.
Martin Garcia
¿Pero que verás si vas a ella?….
Veras a 115 isleños muy felices de vivir ahí, veras también mucha naturaleza en estado puro, mucho verde, sentirás miles de pájaros cantar en los árboles, y por sobre todas las cosas no sentirás ruido a la gran ciudad….
El único vehiculo que se mueve en la isla es una camioneta de la prefectura, eso asegura que descansaras tus oídos.
Ahh, otro detalle es que no llegan las señales de los celulares hasta ahí, así que en principio te sentirás medio desconectado del mundo… bueno estas en una isla. Pero si tienes astucia puedes encontrar un pequeño desnivel de la isla y conseguir señal para realizar tu llamada.
Martin Garcia
Dentro de la isla los isleños se manejan con radio handies para comunicarse, y tienen un teléfono publico, pero no funciona por lo general así que no cuentes con él.
Como visitas obligadas tenes para ver los restos de la prisión que funciono ahí, en donde los presos extraían piedras y hacían adoquines que hoy podemos ver en las calles de capital como por ejemplo DEFENSA. 88|
Hoy el pozo donde extraían piedra ya no funciona más y se formo una laguna verde, en donde si tienes suerte lograrás ver alguna nutria o alguna tortuga típica de ese lugar.
Tienes varias opciones de viaje, una es salir el domingo a la mañana tempranito en barco y salir por la tarde de la isla de regreso (no te alcanza el tiempo para ver todo como se debe), otra es viajar el sábado y quedarse a dormir en la isla (toda una experiencia). También puedes ir por ejemplo en lancha desde el mismo tigre. Los barcos por lo general salen de tigre a las 9:00 a.m. así que a madrugar.,pero lo bueno es que mientras llegas podes apreciar todo el río tigre, parte del de lujan y varios canales y hasta un archipiélago!. Otra opción es ir en avioneta y estas en 15 minutos.
Martin Garcia
Una recomendación puede ser que, si les gusta, prueben el rico asado que hacen en el lugar, es extremadamente delicioso.
También hay una panadería muy antigua, en donde “carlitos” compraba pan dulces y los hizo famoso. Si quieren pueden comprar alguno para llevar de recuerdo, la mayoría de las personas lo hacen, pero tengan en cuenta el precio… esta bien que es algo que no lo conseguirá en otro lado…:no:
También es interesante, si podes conseguirlo, es hacer un vuelo de bautismo en avioneta sobre la isla, es una experiencia que recordarás sin dudas.
Martin Garcia
Y cuando ya estés aburrido puedes visitar el cementerio de las cruces torcidas, o los museos, el barrio chino, o el generador eléctrico, o el faro, la casa donde estuvo perón, o etc. etc.… muchos lugares hay para visitar y por eso un solo día no te alcanza.
Si elegiste ir en barco el regreso es especial, porque mas o menos a la mitad del camino de regreso el sol cae en el horizonte, es hermoso ver como de a poco va desapareciendo sin edificios que te molesten la visión sino solo el rió de la Plata que hace de espejo a esa maravilla. Acá también les dejo una foto que saque cuando quedaba solo un minuto para no verse mas el sol y el cielo se pusiera rojo. En ese momento el barco para sus motores y la gente se calla para verlo.:)
Martin Garcia
Resumen:
Dirección: La Plata, Buenos Aires. A 35 Km. del partido de Tigre
Horarios: martes-jueves- sábados-domingos y feriados (salen y llegan barquitos de la isla)

Teléfono: Cacciola Viajes y Turismo Lavalle 520 (1648) Tigre - Buenos Aires TEL: +54 (11) 4749-0931 / 0329 / 2369 (para barcos)
PRECIO: Variado por promociones, etc. etc., pero no es caro no pienses en mucho tampoco (con comida incluida y visita guiada en barco)
Especiales: Se pueden sacar fotos únicas de la isla, no tenes comunicaciones telefónicas
Restoranes: baratos y con comidas MUY ricas.
Pagina del lugar: http://www.islademartingarcia.com.ar/

Recomendaciones: Ir a descansar, si uno va estar preocupado por estar tan aislado no vaya. Es muy buen destino para quienes adoran la naturaleza y la historia Argentina.
Martin Garcia

Calificación Pasear por pasear: (7/10)

Pasear Por Pasear (Tu pasaje hacia la diversión!)

Comentarios, Pingbacks:

Comentario de: Facupola [Visitante] Email
Muy muy bueno! la verdad pero no lo conosco, estaria bueno para visitar... con los tickets accord hay descuentos...
saludos!
PermalinkEnlace permanente 12.09.07 @ 16:15
Comentario de: oscar [Visitante] Email
quiero decirles que estuve este finde , es realmente muy lindo para recorrer y apreciar lo que nos brinda la naturaleza realmente vale la pena
PermalinkEnlace permanente 09.10.07 @ 20:51
Comentario de: Carlos Parache- Chaves [Visitante] Email
MARTÍNEZ, Buenos Aires, 30 de abril 2008

El primer sábado de Mayo (comienza el mes de la Patria) estaremos allí con mi señora y un matrimonio amigo que amamos los dos. Será un día de encuentros infinitos, con la historia del país, con la belleza inconmensurable de sus paisajes, con la vida de nuestra Nación.
Félix Martí Ibáñez, un médico y filósofo hace pocos años desaparcido, tan sencillo como lo son los hombres ilustres, dijo sobre el viaje por barco y el viaje en avión que en éste uno viaja de prisa, con el incómodo resultado de que se siente extraño en destino (porque el cuerpo llega antes que el espíritu y no termina uno de saber dónde se encuentra) mientras que en aquel, el espíritu se anticipa al cuerpo en su arribo, porque ya está allá, volando con el pensamiento y la imaginación sobre las cosas que verá con los ojos de su corazón....ése es el semtimiento que a todos nos embarga cuando sabemos que Martín García, un pedazo vivo y palpitante de la belleza y la historia de mi patria nos está esperando, con la mesa de amigos, en este glorioso 3 de Mayo. Gracias a todos y feliz visita.-

Carlos Parache- Chave
PermalinkEnlace permanente 30.04.08 @ 17:20
Comentario de: Marcelo Lisnovsky [Visitante] Email
Hay mucho mas que no se dice en el informe.
Los tres arenales. La zona intangible.
La peninsula Day. El cruce a Timoteo
Dominguez con su fabulosa playa de arena.
El mirador del puerto viejo.
La casa de bombas. El sismografo.
El crematorio con su chimenea.
La playita al sur de la isla. La playa El
Aeroplano. La Cantera. Los lagartos overos.
Los coipos. Las tortugas. Los pajaros.
Los museos. El Teatro. El faro y la baliza. La Torre de agua. El avion caido. El laberinto.
La casa donde estuvo Frondizi.
Punta La Gata. Etc


THEGIUP DICE: Cuando volvemos a la isla lo visitaremos, pero por el momento nuestra experiencia personal fue la contada. Gracias por visitarnos.
PermalinkEnlace permanente 07.05.08 @ 23:33
Comentario de: DORA DESSAUNET [Visitante] Email
me gustaria visitar la isla y pasar uno o dos dias desde el 24 de mayo. Hay lugares para hacerlo y cuales son los costos ? gracias por la informacion

Thegiup dice: Si tenes algunas posadas en donde quedarte muy bonitas Te pido te comuniques con Cacciola turismo para esta informacion de costos. Gracias por visitarnos.

PermalinkEnlace permanente 20.05.08 @ 21:36
Comentario de: Melanie [Visitante] Email
Dice que es re lindo, yo quisiera fotos, por que en octubre me voy a la Isla Martin Garcia, con el colegio!!!

Thegiup Dice: hola Malanie, te digo que la vas a pasar muy bien!. eso si tene en cuenta que no funcionan los celulares practicamente asi que como en una isla quedas medio incomunicada. Pero te digo que la gente de ahi es maravillosa esta todo mas que cuidado, sin duda toda una aventura.

PermalinkEnlace permanente 21.05.08 @ 15:46
Comentario de: ana [Visitante] Email
hola me gustaría saber el precio de/ los tranportes nsportes. y si recomiendan algún lugar donde dormir que no sea muy caro.
se puede viajer un lunes y volver un jueves=??
saludos
ana

TheGiup dice: Hay una posada en donde dormir en la Isla. No tenes mas ocpiones porque no es tan grande la isla, y asi como solo tenes una panaderia tenes pocas opciones. Sobre el tema de los costos es muy variado porque tambien podes contratar la guia turistica y las comidas en la isla. te pido consultes con Cacciola Turismo que te sabran dar valores detallados. Gracias por visitarnos y no te pierdas los otros paseos.
PermalinkEnlace permanente 02.06.08 @ 14:53
Comentario de: ana maria jaroslavsky [Visitante] Email
yo conozco a la isla desde que naci practicamente, mi mama nacio en la isla , mi abuelo era marinoy estaba dstinado a la isla , tengo 64 años y la ultima visita a la isla fue hace 50 años la verdad es un paraiso, me gustaria saber los precios para poder ir con mi familia desde ya muchas gracias
PermalinkEnlace permanente 06.06.08 @ 22:21
Comentario de: Melina [Visitante] Email
Hola a todos.. bueno en princioio cuento que llegue a esta pagina por medio del google, ya que estoy buscano una informacion precisa de la Isla y en tantos links llegue a este que me intereso mucho.
Cuento que vivi 11 años en Martin Garcia, toda mi niñez, ya que tengo 19.
Es un lugar maravilloso al cual sigo yendo.. no me canso de recorrer sus calles cargadas de flores en primavera.. de todas maneras no es en la unica epoca del año que me gusta ir.. ya que las 4 estaciones son extremadamente intersantes debido a su flora y fauna que es lo que mas me interesa... para algun historiador i interesado le recomiendo que la visite ya que tendria facil acceso a edificios historicos y a su informacion
En caso de querer saber un poco mas les aconsejo dirigise al Servicio de Guardaparques donde estaran encantados de recibirlos...
Nada mejor que ir con amigos..!!!!

Espero no haya sido muy extensa...

Saludos y espero tenan la posbilidad y las ganas...

Si van,.. cuidenla!!! es de todos..
PermalinkEnlace permanente 09.06.08 @ 16:13
Comentario de: daniel [Visitante] Email
por comentarios de mi compañero ruben profe de la escuela agraria de ezeiza nos hablo maravilla de la naturaleza que se puede encontrar, ojala esta vez se me de ya que tenemos planeado volver a visitarla en el mes de junio, espero tener la suerte de compartir tres dias de experiencia y agradezco a los que estan y hacen patria por cuidar la naturaleza y la belleza de los lugares que todavia muchos no conocen no te lo pierdas como yo ojala se de esta vez saludos les dejo en nombre de lso de la escuela agraria de ezeiza un abrazo daniel
PermalinkEnlace permanente 17.06.08 @ 02:35
Comentario de: eliana [Visitante] Email
hola: les cuento que yo vivi tambien en la
isla martin garcia.
y justo mirando fotos de la isla entre a
esta pag. y me encuentro de sorpresa que mi
prima, melina dejo su comentario jaja.
bueno.que decir.... que ya hace dos años,que
no voy a mi isla querida,que se extraña,mucho
ya que ese lugar es muy especial para mi.gente
que mas le puedo decir,les recomiendo yo tambien
que vayan a disfrutar de este lugar tán hermoso.
no molesto más.
besos...
Eliana Sánchez
PermalinkEnlace permanente 30.06.08 @ 02:17
Comentario de: carolina [Visitante] Email
una pregunta..
porque esa isla se llama asi ? -
MARTIN GARCIA.

si pueden .. me contestan? ;)

un besito !
PermalinkEnlace permanente 02.07.08 @ 17:26
Comentario de: carlos [Visitante] Email
lo unico que quisiera saber,si puedo mudarme, si hay propiedad privada, o de que forma. gracias

thegiup Dice: Carlos, debes trabajar para el gobierno para poder vivir ahi. Gracias por visitar nuestra pagina y disfruta de otros paseos.
PermalinkEnlace permanente 15.07.08 @ 16:42
Comentario de: Christina [Visitante] Email
El próximo finde largo tenía pensado asistir con compañeros de la facultad, estudiantes de biología y amigos de la naturaleza, a la isla. Me informaron de la existencia de un segundo camping, no perteneciente a la empresa cacciola, que es supuestamente mucho más barato. Quería saber, prque iríamos en carpa, cual es el precio, por carpa, o persona del campin, sin alimentos incluidos. Gracias (somos entre 5 u 8 personas)
PermalinkEnlace permanente 26.07.08 @ 08:43
Comentario de: nicoloas dieser (campamento lourdes) [Visitante] Email · http://nadadada
esta bueno para ir a caminar tranquilo tengo trece años
PermalinkEnlace permanente 28.07.08 @ 21:59
Comentario de: Lucia [Visitante] Email
Queria saber si la isla tiene camping y si las visitas durante dias de semana valen la pena o es mejor ir un fin de semana, con eso me refiero a si estan abiertos los distintos recreos.
Gracias
PermalinkEnlace permanente 29.07.08 @ 18:45
Comentario de: thegiup [Miembro]
Recuerden todos que esta pagina intenta reproducir un momento que vivimos en este viaje. NO vendemos pasajes, llamen a los telefonos que dejamos de contacto para ver los precios actualizados y poder reservar etc....
Gracias por visitarnos!!!
PermalinkEnlace permanente 30.07.08 @ 10:02
Comentario de: Daniela [Visitante] Email
Es suficiente solo un dia en la isla para conocerla toda?. Si me quiero quedar a dormir, donde puedo pasar el dia, y cuanto cuesta?,(Somos 2 personas tenemos planeado ir el findesemana largo del 17 de agosto).
Conviene ir por Cacciola con el paquete completo de 1 día, o el viaje solo y comer por nuestra cuenta.

Gracias por contestar, hasta luego..
Atte: Daniela y Cristina.

Thegiup Dice: Daniela y Cristina, si van solo un dia pueden conocer, pero van a sentir como que todo pasa muy rapido. Si pueden quedense a dormir aprovecharan mas los momentos. Llamen a Cacciola y consulten los precios actualizados y si tienen algun paquete de al menos dos dias. Que lo disfruten!. Gracias por visitar nuestra pagina.
PermalinkEnlace permanente 12.08.08 @ 17:58
Comentario de: mariana [Visitante] Email
fui de visita hace 10 años aproximadamente con mi escuela y siempre quise volver es un lugar extraordinario!!!!!!!!visitala
no te la pierdas
PermalinkEnlace permanente 14.08.08 @ 19:14
Comentario de: rocio [Visitante] Email
holaa!! me llamo rocio y soy del grupo guia de general rodriguez nº 165 nuestra señora del camino y prontito en enero vamos todas para alla 8 dias y 7 noches. esperamos pasarla bien, disfrutar y que nos divertamos que es lo primordial...
PermalinkEnlace permanente 16.08.08 @ 23:10
Comentario de: Manuela Lucila [Visitante] Email
Muy buena informacion,soy profe de geografia y me gustaria que me envien fotos para poder ir con mis alumnos,desde ya muchas gracias.
PermalinkEnlace permanente 22.08.08 @ 18:31
Comentario de: santiago grosso [Visitante] Email · http://visitante
Se puede alojarse para dormir en la isla MG?
PermalinkEnlace permanente 29.08.08 @ 21:59
Comentario de: thegiup [Miembro]
NO SE PUBLICARAN MAS COMENTARIOS QUE NO HAGAN A LA PAGINA. ESTO ES QUE COMENTEN SOBRE EL LUGAR Y NO SOBRE RESERVA O PRECIOS DEL MISMO. LA PAGINA FUE REALIZADA PARA PONER EXPERIENCIAS DE VIAJES A LOS DIFERENTES LUGARES Y NO PARA VENDER PASAJES/ENTRADAS. POR LO QUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE PIDAN HACER RESERVAS O PREGUNTEN PRECIOS NO SE PUBLICARAN Y SE BORRARAN TODOS LOS QUE LO HICIERON. RECUERDEN QUE ESTA NO ES LA PAGINA OFICIAL DE LOS LUGARES QUE SE MUESTRAN, SINO QUE ES UNA PAGINA PARA QUE COMPARTAMOS EXPERIENCIAS SOBRE VIAJES.
UN SALUDO,
LA ADMINISTRACION.
PermalinkEnlace permanente 13.09.08 @ 22:55
Comentario de: Armando Luis Traversoni [Visitante] Email
Muy bueno el sitio.
Me gustaría que indiquen a que se debe el nombre de la Isla.?
PermalinkEnlace permanente 15.09.08 @ 13:45
Comentario de: thegiup [Miembro]
Les cuento de donde proviene el nombre:

La Isla Martín García fue descubierta por la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 y debe de hecho su nombre al despensero de la expedición,Martin García, que murió a bordo y cuyo cadáver fue dejado en la isla. es es el ORIGEN del nombre entonces para un par que preguntaron.

:)
PermalinkEnlace permanente 15.09.08 @ 13:58
Comentario de: @riel [Visitante] Email
Hola! Muy buenos los comentarios!
Desde Santa Fe comparto lo que sentí el finde pasado en el que pudimos ir con mi familia y amigos a la isla... fue maravilloso!! Nunca pensé que guardara tanta historia y también desconocia las batallas que se libraron y los tratados por los que finalmente quedó bajo la soberanía Argentina....Tuve (una vez más en este país...) la sensación que "retrocedimos", la isla fue un módelo en su época y hasta Sarmiento allí vislumbró lo que hoy llamamos Mercosur!!! El Dr Luis Agote trabajó ahí en su juventud...la isla tuvo uno de los mejores Lazareto de cuarenta de esta zona del mundo....creo que hoy no existe algo tan organizado como lo hubo allí...
Lástima que la visita de un día deja muy poco tiempo para poder recorrerla...ojalá la empresa Cacciola saliera al menos una hora antes y regresara una despues, se podrian apreciarar mucho más con 2 horitas más...
Una pregunta, alguien podría dar mas datos del "laberinto" que hay en la isla?? Quién lo mando hacer y por qué jamás se habilitó?? Desde ya muy agradecido.
PermalinkEnlace permanente 16.09.08 @ 21:43
Comentario de: Nahuel [Visitante] Email
Si se puede acampar , hay tambien zonas de camping y zona de pesca
PermalinkEnlace permanente 18.09.08 @ 13:50
Comentario de: MARIELA [Visitante] Email
HOLA?LES CUENTO QUE YO ESTUBE HACE MUCHOS AÑOS PASEANDO POR LA ISLA Y ES EL DIA DE HOY QUE LA RECUERDO COMO SI FUERA AYER ME ENCANTO LA NATURALEZA Y ME GUSTARIA QUE MIS HIJAS LA CONOCIERAN LA TRANQUILIDAD DE ESE LUGAR ES INDISCRIPTIBLE.TENGO MUCHOS RECUERDOS LINDOS DE ESE LUGAR NUESTRO DE NOSOTROS LOS ARGENTINOS QUE NO SABEMOS VALORAR LO Q TENEMOS.ME GUSTARIA SABER LOS PRECIOS PARA UNA FLIA DE 4 INTEGRANTES EJ:DONDE DORMIR COMIDA PASEOS ETC.DESDE YA MUCHAS GRACIAS
PermalinkEnlace permanente 16.10.08 @ 18:00
Comentario de: carolina [Visitante] Email
la verdad que es que no fui, pero ahora en el mes de noviembre vamos a ir con mi grupo del cole y el profesor de espin. espero que por mi lado este bueno asi puedo sacar algunas que otras fotografias y la naturaleza es lo mas bello que ahi te lo dice una anonima que vive en la isla del delta.saludos
PermalinkEnlace permanente 23.10.08 @ 02:06
Comentario de: Laura [Visitante] Email
Estuve en la isla cuando tenia 13 años (ya pasaron 20 y tantos), el tio de una amiga es prefecto y le habian dado ese destino. Fuimos pocos dias y fueron increibles, jure volver y seguramente lo haga este año o el proximo! la isla era muy linda en aquel entonces...hoy debe estar preciosa!, me trae muchos y buenos recuerdos, no dejen de visitarla!
PermalinkEnlace permanente 25.10.08 @ 01:17
Comentario de: GRACIELA [Visitante] Email
yo he ido a la isla fui a quedarme unos dia ya que tengo familiares viviendo alli y la recomiendo esta re buena es naturaleza pura
PermalinkEnlace permanente 25.10.08 @ 20:23
Comentario de: Hernan [Visitante] Email
ayer fui a la isla con la escuela, y la verdad que es hermosa, su gente, sus casas, tantas cosas para recorrer y ver... nunca me voy a olvidar de esta hermosa isla!
PermalinkEnlace permanente 31.10.08 @ 21:17
Comentario de: Vanessa [Visitante] Email
Hola! soy uruguaya-argentina y visité la isla hace unos 20 años, puede ser que en esa época perteneciera a ambos países?
Si alguien que la conoce me cuenta si además de todos los lugares interesantes para conocer que ya mencionaron hay playitas para disfrutar con niños, le agradezco ya que me gustaría volver con mis hijos y pasar varios días, pero quiero saber si estará lindo para ellos también. Muchas Gracias!
PermalinkEnlace permanente 07.11.08 @ 23:04
Comentario de: Alejandro [Visitante] Email
VOLVERE !!! De pibe vivi tres años alli, mi viejo era marino. En estas vacaciones tengo ganas de visitarla, espero que este tan linda como entonces.
PermalinkEnlace permanente 16.11.08 @ 11:52
Comentario de: Matilde [Visitante] Email · http://buenos aires
CONOZCO LA ISLA Y ES HERMOSO EL LUGAR. HACE POCO LA VISITE JUNTO A MI NIETITA Y DISFRUTO EL PASEO. yO TRATE DE ENCONTRAR A UN AMIGO QUE HACE TIEMPO ESTA DESAPARECIDO Y AL QUE LE ENCANTAN LAS ISLAS. SE PIERDE EN RIOS Y MARES. SI ALGUIEN LO VE QUISIERA QUE LE COMENTARAN QUE REGRESE QUE LO EXTRAÑAMOS SU NOMBRE ES BUSCANDO ALEGRIA.-
MATY.-
PermalinkEnlace permanente 30.11.08 @ 15:48
Comentario de: Alexander [Visitante]
Yo voy este fin de semana (5/6/7) con mi hijo ospedadndome en la cabaña de huespedes de la Prefectura llegando en avion el 5. Quisiera informacion sobre lugares en la isla y tipos de pesca. Desde ya muchas grcias. Alex
PermalinkEnlace permanente 01.12.08 @ 20:38
Comentario de: Selimo Suaya [Visitante] Email
Vivì en la Isla toda mi infancia y mi adolecencia, mi Padre tenìa negocio de Ramos Generales, fuè desde 1934 hasta 1946. El 21 de Septiembre de este año 2008, fuimos 80 personas entre familiares y amigos y le hicimos un omenage a mis padres y pusimos una placa conmomorativa en el edificio que fuè comercio y vivienda.Todo fuè muy emotivo y volvimos a disfrutar de esa magnìfica isla que fuè un paraiso para nosotros.Siempre voy y tengo muy lindos recuerdos .Les recomiendo que la visiten
no se van a arrepentir.Un abrazo
Flia. Suaya
PermalinkEnlace permanente 07.12.08 @ 01:55
Comentario de: Analia [Visitante] Email
Es hermosa. Estuve 1 dia. Se los recomiendo a todos los que puedan, pero como dice el administrador: es para darle un vistazo el primer dia, y disfrutarla el segundo. Habia poca agua y el rio estaba re manso. Fui sola, con algunas "cosas" mentales para resolver: volvi con muchas enseñanzas y paz, ser uno con la naturaleza: y dejar que la vida siga. Gracias por el espacio
PermalinkEnlace permanente 07.12.08 @ 11:34
Comentario de: HORACIO [Visitante] Email · http://PUNTA ALTA
estuvw en esa ISLA EN 1961.me gustaria volver.La naturaleza es imponente.
PermalinkEnlace permanente 23.12.08 @ 00:54
Comentario de: gaba [Visitante] Email
hola yo soy un scout y en el 2008 el 4 de enero viaje alas islas estan buenas menos el bario chino capos linpien el agua
PermalinkEnlace permanente 28.12.08 @ 23:33
Comentario de: daniel [Visitante] Email · http://es muy bella
hola como estan espero toods los que pasan por qui puedan realizar este viaje ya lo he echo con los alumnos de la escuela agraria de ezeiza junto alos profes ruben german y laura, agradezco la nueva oportuunidad de ver esta belleza de naturaleza pura y tambien hacer yegar un saludo y decirles gracias alas personas que viven alli, ya que si ellos no harian patria esto a lo mejor seria un islote desierto, pero por las tantas variedades de aves plantas y animales que pudimos ver eso tres dias que estuvimos, quedamos muy maravillados de tantas cosa que tenemos los argentinos y a veces decimos vamos al exterior, les digo no se lo pierdan jamas se arrepentiran y a mi me queda poder ir en verano ya que fuimos en invierno y por decirte las estrellas federales que hay alli no las vas a enconttrar en otro lado creo. no se lo pierdan te saluda daniel el preceptor escuela agraria de ezeiza
PermalinkEnlace permanente 05.01.09 @ 03:06
Comentario de: Carlos Enrique Pucci [Visitante] · http://Enrique
Vivi en la Isla en los años 1957/57 y 58.-Mi padre que era marino fue jefe de la Isla durante esos años que se construyo la pista de aviacin, hubo que cortar el monte.-Es cierto muchom de los que dicen los que han ido, a la Isla hay que ir despues hablamos.-Vayan que van a conocer algo unico, hasta estuvieron internados los tripulantes del Graf Spee.-
PermalinkEnlace permanente 02.02.09 @ 14:54
Comentario de: aylen [Visitante] Email
hola me yamo aylen yo nunca conoci la isla martin garcia pero se que es re inda mi papa trabajo un dia hai y me conto que es ermosa y ademas la veo por la tele que hai en la lancha que va haciyyyya uruguay y la veo cuando voi en la lancha daria un monton para conocerla vueno chau un veso enorme aylen
PermalinkEnlace permanente 13.02.09 @ 15:53
Comentario de: Angel Marsall [Visitante] Email
hola a todos! les cuento que yo vivi en la isla 14 años...y ahora hace 4 años que estoy en bs as. pero siempre estan las ilusiones de volver y poner de mi parte el esfuerzo que se merece para mantenerla linda. estoy planeando volver este fin de semana a pasear ya que tengo muchos familiares y amigos viviendo alli. les recomiendo visitarla si quieren desconectarse del ruido,etc. un abrazo a todos!
PermalinkEnlace permanente 21.02.09 @ 14:04
Comentario de: maria lorena [Visitante] Email
Hola, no conozco la isla pero me lei todos los comentarios que han hecho de ella que pronto la visitare,necesito de la naturaleza y desenchufar un poco de la ciudad. mil gracias a todos los que con sus comentarios nos alientan a ir.
PermalinkEnlace permanente 26.02.09 @ 23:25
Comentario de: daniel [Visitante] Email
fui a la isla cuando tenia 9 años , ya hace bastante , pronto voy a ir nuevamente , a ver esa fauna espectacular , y a comer unos pandulces a la panaderia que estaban espectaculares , jjjjaaaaa
PermalinkEnlace permanente 09.03.09 @ 13:28
Comentario de: Mel [Visitante] Email
Es preciosa la isla... yo fui un finde con el amor de mi vida, y me volvi a enamorar...
Y no solo conoci la isla..sino tambien perdimos la lancha de vuelta y tuvimos que quedarnos una noche más y volvernos a la mañana siguiente en AVIONETA! Una gran experiencia...
Es hermosa la isla..tienen que conocerla!
PermalinkEnlace permanente 17.03.09 @ 01:12
Comentario de: hilda isabel santa cruz [Visitante] Email
bueno esta de mas decir que mi nombre es hilda vivo en el chaco en este momento,naci en san fernando partido de tigre es unos de mis lugares favoritos gracias al chat conoci una persona que en este momento trabaja en el area de comunicacion de la isla martin garcia bueno,hermoso todo lo que sea flora y fauna se lo recomiendo que visiten es un lugar para enamorados...besoss,,,
PermalinkEnlace permanente 27.03.09 @ 04:10
Comentario de: rosana [Visitante] Email
me han invitado para conocer la isla pero tenia un poco de dudas sobre que habia para hacer o ver en ella ahora que vi esta pagina me doy cuenta lo equivocada que estaba es hermasa y talves encuentre la paz que necesito aislarme de todo y conectarme con mi interior obio acompañada de alguien especial
PermalinkEnlace permanente 14.04.09 @ 16:33
Comentario de: valentina [Visitante] Email · http://olivos
segun los comentarios la isla debe ser hermosa: me convencieron Allí iré beso
PermalinkEnlace permanente 10.05.09 @ 16:42
Comentario de: Elizabeth [Visitante]
Este fin de semana fui a la isla Martín García. Es un lugar maravilloso. Se los recomiendo para pasar un buen fin de semana.
PermalinkEnlace permanente 11.05.09 @ 18:40
Comentario de: Fernando [Visitante] Email
Muchas gracias por tu aporte y ayuda a quienes buscamos pasear y pasar un lindo dia!!
Saludos
PermalinkEnlace permanente 22.05.09 @ 10:35
Comentario de: Karina [Visitante] Email
Estuve en la isla hace 20 años,gracias a mi amiga Karina Dario,ya fallecida,medio pariente de Alcidez Galarza,la persona que mejor conoce la isla.este hombre y su familia nos alojo en su casa y nunca los olvidare porque fue el mejor lugar que me permitieron descubrir a mis 20 años.tengo recuerdos constantes de la isla cada que viajo a algun lugar.ojala pueda volver pronto;en su momento quise quedarme a vivir ahi.lo que se diga no alcanza.
PermalinkEnlace permanente 30.05.09 @ 23:04
Comentario de: Ernesto V. [Visitante] Email · http://www.ernesto-misescritos.blogspot.com
Estuve en Martín García en 2001. A simple vista, no dice nada, pero, al cabo de un instante, descubrís que estás en una auténtica síntesis flotante de cinco siglos de historia argentina.
PermalinkEnlace permanente 13.06.09 @ 18:41
Comentario de: CLAUDIA MABEL ARAVENA [Visitante] Email
HOLA !!!!!ME LLAMO CLAUDIA QUISIERA DECIR QUE EL QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE IR Y ES AMANTE DE LA NATURALEZA QUE NO DEJE DE ASISTIR YA QUER ES UN BUEN LUGAR PARA PASARA MUY BIEN EN CONTACTO CON LA MATURALEZA.YO FUI ASE UNOS AÑOS Y LA PASE MUY BIEN JUNTO AMIS HIJOS.MUY BUENA PESCA.BUENO NOTENGO MAS QUE DECIR SOLO VALLAN NO SE VAN ARREPENTIR


PermalinkEnlace permanente 14.06.09 @ 13:16
Comentario de: Ariel [Visitante] Email
yo soy habitante desde que tengo memoria y, qué decir... aguanten los ex habitantes que escribieron...
PermalinkEnlace permanente 21.06.09 @ 21:00
Comentario de: luciano [Visitante] Email
hola soy luciano me gustaria conocer la isla martín garcia . yo ya conosco la isla sandwich y la antartida argentina
PermalinkEnlace permanente 08.07.09 @ 00:02
Comentario de: Sabrina [Visitante] Email
El próximo 23 de agosto estaré visitando la isla con mi grupo de fotografía, luego de masomenos 15 años que no voy, Solía ir en Avion con Don Daniel Vidarte desde Don Torcuato... =) Recuerdo que era muy linda, tal como la describen Uds. Lo que más me había impresionado, era que el mismísimo Río de la Plata que tenemos lor porteños, esté tan tan limpio de ese lado... Deberíamos aprender mas a cuidar lo que tenemos y todo cuidarlo y preservarlo mas, como dice Melina por ahi arriba, al menos los que vamos de visita, cuidemos esta isla llena de recuerdos dónde podemos encontrar esa paz de la que todos hablan. Y si quieren traerse algo, porqué no el ejemplo de un lugar mas natural? Saludos...
PermalinkEnlace permanente 13.08.09 @ 21:02
Comentario de: Fabiana [Visitante] Email
Visitare la isla el proximo 10 de septiembre,viajamos un grupo de compañeras para festejar el dia del maestro
PermalinkEnlace permanente 27.08.09 @ 11:44
Comentario de: Andrés Salinero [Visitante] Email
Gracias a Daniel Porte (ex Guardaparque de la isla) y a Alcides Galarza conozco la isla como la palma de mi mano, es un remanso de paz increíble y único en el país, amo ese lugar que tan feliz me hizo y me hace sentir cuando voy. Saludos a Alcides, su hermano Herminio, y Daniel Porte, nos vemos en primavera !
PermalinkEnlace permanente 14.09.09 @ 12:54
Comentario de: Martin G. [Visitante] Email
Hola a todos, me llamo Martin y vivo en la isla desde hace 31 por que tuve la suerte de nacer aqui, pero que mas decir si ya la gente que la conocio lo demustra...no duden vengan para desconectarse de los problemas cootidianos de Bs As
Gracias!!
Pd: tengan en cuenta que tenemos señal de celular y 3G de PERSONAL..
PermalinkEnlace permanente 19.09.09 @ 19:17
Comentario de: soll [Visitante] Email · http://gustavo
hola queria decir q yo el martes fui de campamento hasta hoy sabado la pase genial, aprendi un monton sobre la isla , esun lugar con muchas cosas historicas .

besos chauu
PermalinkEnlace permanente 20.09.09 @ 19:43
Comentario de: maria rosa juarez [Visitante] Email
hola soy rosy, les cuento que yo vivi en la isla con mi fla. y fueron los años mas felices de mi vida. la isla es hermosa por todos lados volvi despues de unos años y estaba mas linda. ahora quiero llevar a mi hijo para q la conosca y se desconecte un poco de la locura de bs.as.
chauu bsos
PermalinkEnlace permanente 19.10.09 @ 10:32
Comentario de: maria rosa juarez [Visitante] Email · http://visitante
vivi en la isla durante mi infacia y es un lugar hermoso.
PermalinkEnlace permanente 27.10.09 @ 08:40
Comentario de: micaela [Visitante] Email · http://VIVO EN LA ISLA.
Holaa a todooos! yo vivo en la isla desde hac 9 años. La verdad me gusta mucho.. es un lugar muy tranquilo0.. a veces demasiado! jaja! pero esta muy buenoo.. Saludos a todos.. es un lugar muy lindo para venir de visita. vienen de todas las edades-- mucho colegios .. por el viaje de egresados! besoss
PermalinkEnlace permanente 06.11.09 @ 17:11
Comentario de: PATRICIA SALGADO [Visitante] Email · http://casamiento isla
el 15 de noviembre de 1980 nos casamos en la capilla de la isla. una de las fotos salio en la revista gente.
PermalinkEnlace permanente 09.11.09 @ 12:50
Comentario de: veri [Visitante] Email
todavia no fuimos pero estamos muy entusiasmados,despues les cuento.besos
PermalinkEnlace permanente 09.11.09 @ 20:42
Comentario de: german [Visitante] Email
Hola yo vivo en martin garcia, se llama martin garcia porque juan diaz de solis el que descubrio la isla,se le murio un tripulante de la embarcacion se llamaba martin garcia y como honor lem puso martin garcia por eso se lamma asi besos chauu
PermalinkEnlace permanente 01.12.09 @ 14:01
Comentario de: Federico [Visitante] Email
La verdad es un lugar muy bello, mi padre trabajo alli hace varios años y tuve la oportunidad de ir muchisimas veces.La verdad me gustaria ir denuevo ya que hace bastante que no voy.

pd: Totalmente recomendado!!!!

Un saludo!
PermalinkEnlace permanente 17.12.09 @ 19:52
Comentario de: Maite [Visitante] Email
Buenos dìas, les cuento que me estoy yendo a la isla en el mes de febrero, y buscando info encontre esta pàgina, en donde aumentaron mis deseos y ganas de irme a la isla.
A mi vuelta les cuento todo, ya que voy por varios dìas y voy a tener tiempo de difrutar.
Besos
Maite
PermalinkEnlace permanente 23.01.10 @ 08:12
Comentario de: ezequiel de gregorio [Visitante] Email
hola visitantes. yo no conozco mucho la isla, pero yo voy a ir a ese hermoso lugar con mis amigos de los scouts el domigo de la semana que viene, en la empresa cacciola
PermalinkEnlace permanente 24.01.10 @ 10:29
Comentario de: Maria Angelica Da Acevedo [Visitante] Email
Viví durante varios años en la isla y quisiera ra comunicarme con Alcides Galarza , a quien conozco de muchos años. Si alguien puede indicarme alguna forma de comunicación le agradeceria Maria Angelica Da Acevedo
PermalinkEnlace permanente 02.02.10 @ 09:48
Comentario de: rafus [Visitante] Email · http://www.facebook.com/reqs.php#!/?ref=home
yo emprece a ir con mis compañeros de la secundaria, y cada vez que pude fui, ahora me estoy organizando para llevar a mis 2 hijos, va ser una experiencia unica, pensar que iva de adolescente y ahora mis hijos van a pisar ese suelo tan sano, puro y lleno de historia.
PermalinkEnlace permanente 06.02.10 @ 22:12
Comentario de: Jesús Farías [Visitante] Email
Unos de mis sueños es poder volver a la isla, donde estuve en el año 1968.cumpli mis 18 años en Martin Garcia. Estaba en la Escuela de Marineria. Pase los mejores momentos de mi juventud, y en cada bendito lugar de la isla tengo gratos recuerdos.Ojala mis hijos la puedan conocer.
Dios bendiga a sus habitantes de hoy.

10-02-10 @20:37
PermalinkEnlace permanente 10.02.10 @ 20:38
Comentario de: Norberto [Visitante] Email · http://www.lu7bto.com.ar
El ultimo finde de febrero estare en la isla con mi mujer, iremos como radioaficionados a trasmitir desde el faro, en un evento internacional donde salen al aire, muchos faros del mundo, si nos ven con equipos raros, vengan a saludar, seguro un par de mates podremos compartir.
PermalinkEnlace permanente 17.02.10 @ 14:17
Comentario de: Rodrigo [Visitante] · http://www.barcelonadenoche.com/
Espero regresar algún día a la isla, algunos de mis mejores recuerdos son de allí.
PermalinkEnlace permanente 25.02.10 @ 19:37

Este mensaje tiene 418 feedbacks esperando moderación...

Dejar un comentario:

Tu dirección de email no será mostrada en este sitio.
Tu URL será mostrada.

Tags XHTML permitidos: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Los saltos de línea serán <br />)
(Ajustar cookies por nombre, email y url)
(Permitir a los usuarios contactar contigo por un formulario de email (tu email NO será mostrado.))

Abril 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

PASEAR X PASEAR

Estas en Pasear por Pasear.....

Escribinos a: paseo@pasearxpasear.com.ar
>-Ver todos los PASEOS
>-**Museo de los niños abasto**
>-****TEMAIKEN****
Recorda que en esta pagina SOLO publicamos fotos/videos propios por favor no los copies sin permiso.
Nota: no te olvides de visitar siempre las paginas oficiales por si cambio algún precio/atracción. Gracias.
Puedes escribirnos a: paseo@pasearxpasear.com.ar Recuerda que nosotros NO vendemos pasajes.
Visita mis otras paginas: TheGiup.com.ar
Ridper.com.ar
Círculo Amigos Todoar
Blog Directory by Blog Flux
Directorio de blogs
argentino.com.ar Estamos en ARGENTINO.COM.AR Buenos Aires
Compuntoes
Lixed - Directorio Web
Links Nativos
www.tooodo.com.ar Directorio de Argentina
Votame
Hoteles Hoterlius
Paginas amigas: Notitimba.com
Hoteles Cusco La mejor selección de hoteles en Perú. Encuentre las mejores ofertas de hoteles en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tacna y más

Buscar

Otros

powered by b2evolution free blog software