14
Ene

Isla Martín Garcia (Aislándose del mundo)

Hola Paseadores!

Como destino de fin de semana hoy les traigo “la isla Martin Garcia”,
No voy a escribir sobre su historia, que a propósito es mucha, y hay varias páginas en donde la pueden obtener, sino que les voy a contar un poco sobre lo que uno puede encontrar en esta isla.
La isla está a 3 horas en barco desde el puerto de Tigre o a 15 minutos en avioneta. 

Isla
En ella vamos a encontrar 185 hectáreas de pura historia porque muchísimos ex presidentes, patriotas y hasta escritores pasaron por ella. 
Solo con decirte que Sarmiento la quería hacer capital de buenos aires te darás cuenta que la historia paso por ahí.
Esta ubicada en el Rió de la Plata a unos 35 kilómetros del puerto de Tigre y a tan solo 3,5 kilómetros de Uruguay. Pero por un pacto entre los dos países decidieron y por mutuo acuerdo que la isla pertenezca a la Argentina.

Isla
¿Pero qué verás si vas a ella?….
Veras a 180 isleños muy felices de vivir ahí, veras también mucha naturaleza en estado puro, mucho verde, sentirás miles de pájaros cantar en los árboles, y por sobre todas las cosas no sentirás ruido de la gran ciudad….
El único vehículo que se mueve en la isla es una camioneta de la prefectura, eso asegura que descansaras tus oídos.
Ahh, otro detalle es que no llegan las señales de los celulares hasta ahí, así que en principio te sentirás medio desconectado del mundo…  ¡Adict@s a Facebook abstenerse! bueno estas en una isla. 


Isla
Dentro de la isla los isleños se manejan con radio handies para comunicarse, y tienen un teléfono publico, pero puede no funcionar así que no cuentes con él. El tema que si de verdad querés desconectarte entonces este es tu sitio ideal. 
Como visitas obligadas tenes para ver los restos de la prisión que funciono ahí, en donde los presos extraían piedras y hacían adoquines que hoy podemos ver en las calles de  la Ciudad de Buenos Aires como por ejemplo la Calle Defensa pleno Microcentro. 
Hoy el pozo donde extraían piedra ya no funciona más y se formo una laguna verde, en donde si tienes suerte lograrás ver alguna nutria o alguna tortuga típica de ese lugar.
Tienes varias opciones de viaje, una es salir el domingo a la mañana tempranito en barco y salir por la tarde de la isla de regreso (no te alcanza el tiempo para ver todo como se debe), otra es viajar el sábado y quedarse a dormir en la isla (toda una experiencia). También puedes ir por ejemplo en lancha desde el mismo tigre.

Isla

Los barcos por lo general salen de tigre a las 9:00 a.m. así que a madrugar, pero lo bueno es que mientras llegas podes apreciar todo el río tigre, parte del de lujan, varios canales y ¡hasta un archipiélago! Otra opción es ir en avioneta y estás en 15 minutos claro, es mucho más caro.
Una recomendación puede ser que, si les gusta, prueben el rico asado que hacen en el lugar, es extremadamente delicioso para los carnívoros que amamos esa comida.
También hay una panadería muy antigua, en donde “Carlitos” compraba pan dulce y los hizo famosos. Si quieren pueden comprar alguno para llevar de recuerdo, la mayoría de las personas lo hacen, pero tengan en cuenta el precio… está bien que es algo que no lo conseguirá en otro lado. El Pan dulce de la Isla Martin García se hace durante todo el año, y es algo como obligado si vas comprarlo. 
También es interesante, si podes conseguirlo, hacer un vuelo de bautismo en avioneta sobre la isla, es una experiencia que recordarás sin dudas.

Isla
Y cuando ya estés aburrido puedes visitar el cementerio de las cruces torcidas, o los museos, el barrio chino, o el generador eléctrico, o el faro, la casa donde estuvo perón, o etc. etc.… muchos lugares hay para visitar y por eso un solo día no te alcanza.
Si elegiste ir en barco el regreso es especial, porque más o menos a la mitad del camino de regreso el sol cae en el horizonte, es hermoso ver como de a poco va desapareciendo sin edificios que te molesten la visión sino solo el rió de la Plata que hace de espejo a esa maravilla. Acá también les dejo una foto que saque cuando quedaba solo un minuto para no verse mas el sol y el cielo se pusiera rojo. En ese momento el barco para sus motores y la gente se calla para verlo.


Isla
Resumen del lugar:
Dirección: Distante a 46 km. en línea recta de la Ciudad de Buenos Aires, a 33.5 km. del puerto de Tigre y a 4 km. de la costa Uruguaya, sus coordenadas geográficas son 34º 11'25" de latitud sur y 58º 15'38" de longitud oeste.


Horarios:

Por barco con Cacciola viajes, horacios de salida:

 Lun a Vie de 9.00 a 16.00 hs y de 17.30 a 18.30 hs
Sáb y Dom de 9.00 a 15.00 y de 16.30 a 18.30  

Tigre
Lavalle 520 Terminal Internacional - Bs. As.
(54-11) 4749-0931/2369/0329
info@cacciolaviajes.com
Horario de atención:
Lun a Vie de 9.00 a 16.00 hs y de 17.30 a 18.30 hs
Sáb y Dom de 9.00 a 15.00 y de 16.30 a 18.30

Centro
Florida 520 1º Piso of.113 - Cap. Fed.
(54-11) 4393-6100 | 4394-5520
centro@cacciolaviajes.com
Horario de atención:
Lun a Vie de 10.00 a 18.30 hs.

 

PRECIO: Variado por promociones, etc. etc., pero no es caro no pienses en mucho tampoco (con comida incluida y visita guiada en barco)
Especiales: ¿Querés sacar fotos de paisajes naturales? este es tu lugar!
Restaurantes: accesibles y con comidas MUY ricas.
Páginas del lugar:

http://islamgarcia.com.ar/    http://www.cacciolaviajes.com/

Recomendaciones: Ir a descansar, si uno va estar preocupado por seguir comunicado con el mundo no es tu lugar. Es muy buen destino para quienes adoran la naturaleza y la historia Argentina.

Calificación Pasear por pasear: (8/10)

free b2evolution skin

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...