9
Ene

Temaiken (Bioparque temático)

Hola Paseadores:

En un solo lugar y combinados encontrás Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios, Museos de Historia Natural y Antropología,  eso se conoce como Bioparque. 

Temaiken

Nosotros tenemos la suerte de tener uno en la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este es un paseo de solo un día, recomiendo hacerlo principalmente de día domingo porque es cuando más lo disfrutarán.

En Temaikèn encontrarás: 

Aves, peces, reptiles, una chacra, un super acuario con una enorme variedad de peces y hasta con tiburones! , Cine 360 y mucho verde! Para disfrutar sin dudas de un domingo inigualable. 

Temaiken

Temaikèn es un paseo para gente de cualquier edad, pero les aseguro que los menores pasarán un día que no olvidarán por mucho tiempo, eso si, tengan en cuenta que dentro del parque hay que caminar y mucho. ¡Asi que a estar bien descansados el día anterior!
Dentro del Zoo además de ver a los animales también podremos tener experiencias interactivas, en cada parte del parque hay carteles que explican sobre lo que uno esta viendo, y eso hace que no se necesite ningún guía para visitarlo. y en algunas partes hasta juegos podemos encontrar para que los chicos aprendan jugando.



Hablabamos del Acuario, es una de las cosas mas impresionantes que posee el bioparque, dentro de él los diferentes peces y hasta tiburones nadan por alrededor de uno. por arriba, por el costado uno esta rodeado de ellos. Es bastante impresionante tener a un gran tiburón nadando a tan solo centímetros de distancia. (dentro del acuario no se debe ingresar con carritos de bebes y tampoco se pueden sacar fotos con flash porque los peces no tienen parpados y no queremos hacerles mal)

Además por temporadas el parque además abre espectáculos transitorios como puede ser un mariposario, en donde 200 tipos de mariposas vuelan por alrededor de nosotros dentro de una gran carpa. El lugar de las Aves, hasta 2500 aves volando por alrederos nuestro y en un avario de ¡3 hectaréas!

En este momento también esta ofreciendo los Sabados desde las 20 Horas el espectáculo "Noche de Tiburones", una experiencia única que ofrecen:

- Cena
- Divertidas actividades sensoriales
- Encuentros con animales nocturnos
- Dormir en el Acuario
- Desayuno
- Un presente de recuerdo para los más chicos
- Permanencia en el Bioparque al día siguiente


No quiero cerrar la nota sin hablar sobre uno de los lugares “diferentes” del bioparque que es la jaula de los murciélagos. Dentro de ella hace mucho calor y uno puede ver a unos 15 murciélagos separados solo por una reja. Si no se es impresionable se los recomiendo.:>>

Temaiken

---------------------------------------------------------------

Resumen del lugar:

Dirección: Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana Ruta Nacional 9.

Horarios: 

● Verano (01/12 al 28/02): Abierto de martes a domingos de 10:00 a 19:00.
● Invierno (01/03 al 30/11): Abierto de martes a domingos de 10:00 a 18:00.
● Cerrado: Viernes Santo, 24, 25 y 31 de Diciembre, y 1 de Enero.
● Los lunes permanecerá abierto únicamente los días feriados, y durante vacaciones de invierno de la Ciudad de Bs. As.
 
Precios:
Mayores: $ 290
Menores: $232
Menores de 3 Años entran gratis.
Jubilados: $232
Estacionamiento: $ 90
Personas con alguna discapacidad: Las personas con discapacidad ingresan sin cargo a Bioparque Temaikèn, junto con un acompañante, presentando en las boleterías el certificado de discapacidad y una identificación. También se les bonificará el estacionamiento.
 
 
*También cuentan con pases anuales.
*Los martes las entradas a mayores son mas baratas $145.

Teléfono: (0348) 443-6900

Especiales: Podes salir del parque, por ejemplo para comer, te sellan la entrada y luego podes volver a entrar el mismo día.

Para comer: Esto es importante, no dejan entrar con comida, por riesgo a que se la den a los animales. Por lo que debes consumir en sus locales de comida. 

Recomendaciones: Llevar protector solar y gorro los dias de mucho sol. Ir con ropa comóda y Zapatillas.

Pagina del lugar: http://www.temaiken.org.ar

Calificación Pasear por pasear: (9/10)

 

free b2evolution skin

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...